Adquisición de datos de alta precisión de robot, robot y tratamiento Axxess Data Francia
 
Français English Deutsch Italiano Español 

DRONE Arqueología - nuevo aliado tecnológico de arqueólogos

icone drone archeologie
Pulsa para agrandarla
              El robot es la herramienta tecnológica indispensable para numerosas excavaciones arqueológicas. Hay muchas razones.

Documentación PDF Axxess Data Drone - Arqueología



Arqueología y documentación pdf abejón

Drone y contaminación 

En las zonas urbanas, añadir a la contaminación no es muy grave, lo que sea...
Por otra parte, es esencial en los sitios naturales, Virgen de cualquier producto químico y la contaminación acústica para preservar la integridad del lugar.
El avión civil es un dispositivo volador emitiendo 0 contaminación durante el vuelo y prácticamente sin ruido. Su vuelo se ubicará y no afectará el medio ambiente como lo haría un helicóptero.

Drone y flexibilidad de transporte

Por definición, un sitio arqueológico poco encontrar en ningún lado. No hay duda para llevar cargas pesadas o demasiado voluminosas. El robot es que un concentrado de tecnología y su peso varía de 2 a 4kg, dependiendo de las misiones y los escenarios de vuelo. Hay bolsas de transporte específicos que permitan para llevarlo a los lugares más inaccesibles.

Drone y acceso a zonas remotas y peligrosas

El robot permitirá acudir a más de 100 m zona en menos de 10 segundos. Para acceder a una zona difícil, un vuelo de avión puede elegir los lugares de paso y así evitar mucha fatiga. Una duda sobre algo alto y peligroso acceso puede ser levantada pronto por una adquisición de imágenes por robot.

Drone y proyección de imagen - Drone y mejoramiento del sitio arqueológico

Las misiones arqueológicas y sitios arqueológicos son de interés para el mayor número. Realización de la película e imágenes centrará los arqueólogos ellos mismos, pero no sólo. Las imágenes pueden ocurrir en un proyecto más amplio como una película o imágenes dentro de un espacio cultural o Museo y pueden servir como base para la motivación de futuros socios financieros y patrocinadores. Fotos de robot son a menudo sorprendentes belleza, por supuesto cuando el piloto del robot es buena y que el arrendatario de imágenes es también (esto quizás el conductor sí mismo)

Drone e imagen fija

El interés del drone en arqueología, además de la flexibilidad de la aparición de uso, seguridad, va a ser totalmente inédito aporte en imagen.
En primer lugar, los arqueólogos tendrá la impresión de descubrir su yarda por primera vez, ambos alta imagen cambia completamente la visión. Descubren una nueva belleza del lugar.

Imagen: el robot será capaz de adquirir imágenes altas (en Francia, hasta 150 m límite DGAC) que permitirán para tener una visión global del sitio. Estas imágenes altas también permitirá una mejor evaluación del sitio en su entorno y las diferencias de vegetación en las vistas desde la cima será capaces de revelar las zonas que hasta entonces ignoran o subestimaron.

Imagen cercana: el robot puede ir muy alto pero también muy cerca de las áreas. Por lo tanto, aun siendo físicamente lejos de una zona, el operador será capaz de adquirir imágenes en alta definición y muy cerca de un lugar e identificar las superficies bajo la mm! Siempre con total seguridad.   

Drone y película

Es posible hacer una película de vídeo en full HD, 2,7 k o 4 k. Las imágenes son a menudo espectaculares como el drone magnifica la belleza del lugar. Utilizando un robot compacto, será también posible hacer cine fuera sino dentro. Estas películas se pueden utilizar en todas las circunstancias y pueden ser difundidas en las conferencias.

Drone y medición

El robot puede complementar los métodos topográficos tradicionales. El drone en arqueología permitirá tomar medidas en las partes ocultas, las partes altas e inaccesibles por el sistema de Fotogrametría. Uno puede alcanzar los bastante exactitud el cm con un zángano de sensores de alta tecnología, alto rendimiento y una metodología particular.
Planes, mapas pueden también ser fácilmente realizados por robot, más rápido.

Drone y 3D

La adquisición de muchas imágenes en un tiempo limitado permitirá una reconstrucción del lugar en 3D. Esta técnica es adoptada cada vez más como permite poder realmente fácil integrar cualquier tipo de volumen, desde la más pequeña a la más grande construcción. 

Drone y termografía

Algunos investigadores del tesoro pueden utilizar un robot para acceder a zonas altas de un edificio y ver las diferencias de temperatura en un muro de piedra que parece normal. Una diferencia de temperatura puede indicar un hueco de la zona. Si detras de la pared en el mismo avión, una caché de tipo área sospechosa puede ser revelado. Termografía en arqueología puede traer sorpresas en revelar las áreas ocultas. 

Ortofoto (abejón) del anfiteatro de las tres Galias - Lyon Francia 

Pulsa para agrandarla



Estamos mejores en precisión solamente en el resultado fotogramétrico.


El resultado es bueno para nosotros pero puede ser incluso mejor en la piedra a piedra sin viento.





Si las áreas se han movido.


Medida.

Generar una nube de puntos.




el área en riesgo. Estamos entonces en la preventiva, mucho más barata que de respuesta a emergencias porque los problemas son tomados aguas arriba. 
Pulsa para agrandarla

Ve a 150 m por drone - anfiteatro de las tres Galias - Lyon Francia







Détail modèle 3D - Amphithéâtre des Trois Gaulles -  Lyon - 1

Pulsa para agrandarla


Détail modèle 3D - Amphithéâtre des Trois Gaulles -  Lyon - 2

Pulsa para agrandarla


Détail modèle 3D - Amphithéâtre des Trois Gaulles -  Lyon - 3

Pulsa para agrandarla














Zángano de la arqueología, arqueología de drone, arqueología drone lyon, abejón del patrimonio arqueológico, drone medida Arqueología, plan zángano de arqueólogo, drone Arqueología plano, drone, drone anfiteatro anfiteatro drone anfiteatro, robot de búsqueda, excavaciones drone, búsqueda de drone, drone excavaciones, drone búsqueda Arqueología, búsqueda drone Arqueología, drone excavación rápida, búsqueda rápida drone, drone cuidadosa búsqueda, drone Museo, Museo drone búsqueda, drone 3d Arqueología, drone 3d de Arqueología plan plan Drone Arqueología 4D, patrimonio de Arqueología abejón d 4, patrimonio drone lyon, jep abejón, abejón del patrimonio europeo, ornela día patrimonio europeo 
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn Compartir en Google Buzz


Copyright © 2016. Tous droits réservés.
AXXESS DATA FRANCE 
AXXESS DATA© FRANCE
Acquisition et traitement de données de précision par drone et scanner laser 3d
Mesure par drone, contrôle par drone, robot, gps, scan 3d, station totale, station robotisée
Topographie - Photogrammétrie - 3D - Orthophotographie - Orthophotoplan
Cliquez ici pour vous abonner à ce flux RSS
Contact@axxessdata.com